El equipo técnico de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), trabaja intensamente en la instalación de una nueva línea de conducción de agua potable en el tramo carretero que se construye en la salida de la capital hacia Olancho.
Así lo informó el coordinador de mantenimiento de la red de agua potable Juan Carlos Godoy, indicando que de forma coordinada con la empresa que hace el tramo carretero desde el mall premier hasta Procesadora Metropolitana de Carne, (PROMDECA), se está realineando unos dos kilómetros de tuberías que inicialmente estaban al centro de la carretera por lo que se tomó la decisión de instalar otra tubería a la orilla de la vía.
El experto en hidráulica, explicó que la obra de ingeniería que se realiza entre el desvío hacia el barrio el chile y la rotonda frente a Premier, es con lances de 6 pulgadas comprados por la empresa constructora y desde luego UMAPS, está colaborando con la mano de obra y elaboración de planos.
Este trabajo a corto plazo va contribuir a que la tubería que conduce agua a Cerro Grande, María Cristina, Premier, Villafranca y un sector de los Carrizales no se interrumpa por rupturas. Hasta al momento se llevan 600 metros de apertura, colocación y terraje de 600 metros de tuberías y el restante 1.5 kilómetro, concluirá en los próximos 30 días.
Con la presente acción, la Corporación Municipal del Distrito Central que preside el alcalde Jorge Aldana cumple con los compromisos adquiridos para hacer del tramo carretero de salida al Departamento de Olancho sea un proyecto ejemplar y digno de transitar con facilidad, rapidez, seguridad en los cuatros Carriles que se construyen.
Comayagüela, M.D.C 24 de Julio 2024
Departamento de Relaciones Públicas.