El alcalde Jorge Aldana, anunció la construcción de Las represas Jiniguare y Río del Hombre en el Distrito Central, y aseguró que con los dos proyectos se garantizará por 30 años, agua potable a las y los capitalinos.
“En 30 días licitaremos la represa Jiniguare, con el costo de 150 millones de dólares, la tendremos construida en el tiempo de dos años una vez adjudicada”, mencionó el alcalde.
También el edil acotó, que “el gran proyecto a largo plazo es la construcción de la represa Río del Hombre, ya se comenzó con los estudios para licitar el próximo año y su ejecución será en cinco años y medio con un costo de 400 millones de dólares”.
De igual manera la presidenta de la república Xiomara Castro, destacó “Alcalde Jorge Aldana, cuente con mi apoyo y respaldo vamos a cambiarle el rostro al país y a esta capital”.
El papel que ha desempeñado el ingeniero Arturo Tróchez, como gerente de La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento ha sido fundamental para el comienzo de la refundación de la capital.
En su gestión, y gracias a las inversiones y al personal técnico de la UMAPS, se han reparado y habilitado plantas de tratamiento, trasvase de La Concepción a Los Laureles, además estaciones elevadoras que han permitido entregar el agua potable cada día de por medio al 80% de las y los capitalinos.
Ahora con estas dos represas se inyectaran al sistema 100 millones de metros cúbicos y el 95% de los pobladores en el D.C, contaran con agua potable, demostrando que la UMAPS, si es una empresa pública.