La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), que administra el Ingeniero Arturo Tróchez, realizó la reparación de 20 bombas de agua ubicadas en diez estaciones elevadoras, que son útiles para abastecer del suministro potable a varios sectores del Distrito Central.
Las estaciones elevadoras están ubicadas en El Mogote, La Cantera, La Centro América, La Fuente, Universidad Norte, Estiquirín, El trapiche, Hato de En medio, entre otras, indicó el ingeniero Jorge Varela jefe del departamento de electro mecánica.
Las reparaciones consisten en cambio de barras desgastadas, y en la parte eléctrica repararon contractares e interruptores de las bombas señalo Varela, demás agregó que todos estos equipos estaban en abandonó por la administración pasada ya que no les dio el mantenimiento adecuado.
Varela, afirmó que para realizar esas reparaciones y en embobinados en los motores se han invertido alrededor de un millón de lempiras.
Con estas acciones y el buen invierno se mantiene al cien por ciento los niveles de las represas con lo que se garantiza hasta el final del año la distribución del agua potable un día de por medio en Tegucigalpa y Comayagüela puntualizaron autoridades de la UMAPS.