La Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAPS), a través de la subgerencia de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial, brinda el servicio de limpiezas de fosas sépticas y extracción de material de biodigestores.
“Este sistema para limpiar fosas sépticas se hace con un camión cisterna que contiene un equipo de succión, es operado por un personal técnico especializado, por el cual los clientes que lo solicitan deben pagar de 500 a 600 lempiras por cada metro cúbico extraído”, expresó el Ing, Jorge Pérez, subgerente de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial.
Estos trabajos se realizan en su mayoría en la zona periferia del Distrito Central, en los lugares que no están conectados al sistema de alcantarillado sanitario de la UMAPS, por no existir infraestructura en su ubicación.
“El material extraído es llevado a la planta de tratamiento instalada en la colonia de San José de la Vega, para que el agua pueda llevar el respectivo proceso de limpieza” resaltó Pérez.
Pérez, puntualizó que actualmente solo cuentan con un camión para poder hacer el proceso de extracción, pero en los próximos meses se contempla la propuesta de adquirir una pequeña flota para adquirir una mayor cartera de clientes.
El camión tiene una capacidad de extraer 7 metros cúbicos de aguas residuales. Antes de realizar los trabajos de extracción, el personal técnico realiza una visita de campo, para establecer el pago monetario que hará el cliente.
Para contratar los servicios del camión los clientes pueden llamar a los números